Estar enamorado de dos personas…
Estar enamorado de dos personas al mismo tiempo es como ir partido en dos por la vida. Hay quien sabe caminar por el camino del medio. Quien elige el de la derecha o el de la izquierda. O quien busca un tercer sendero que la rescata de la indecisión. Hay quien cierra y continúa. O quién se queda enredado en lo que no es.
Desde afuera parece sencillo. Y hay quien me ha dicho que nunca le pasaría o toleraría seguir con su pareja si supiera lo que le pasó.
Pero lo más complejo es asumir como decía Terencio que nada de lo humano nos es ajeno.
Cada martes cuando nos encontrábamos a hablar yo le contaba de mi división dolorosa. Y de no poder afrontar la salida. Tiene la mitad de mis años. Me miraba por sobre los lentes y sentenciaba “Lo que pasa es que tenés amigos que te celan como pareja y pareja que parece un amigo.”
Entonces su novia se fue de viaje con su grupo de estudio, entregaron el apartamento que alquilaban y él se quedó en casa hasta que fue a encontrarse con ella. Lo vi sufrir delante del Skype cuando la esperaba para hablar y ella no se conectaba.
Al tiempo se fue. Y volvió muy cambiado. Le llevó un año entero contarme que al llegar a Atenas se encontró con que ella estaba enamorada de otro y estaba confusa. Me dijo que no me había contado porque le daba vergüenza. Que la había perdonado, pero desde ahí, el ya no le era fiel.
Entonces lo miré y le dije “Si no decís la verdad vas a vivir una mentira toda tu vida. Nos enseñaron que nunca hay que contarle a la pareja cuando algo anda mal. Pero si realmente amamos, debería ser la primer persona en enterarse.”
Estar enamorado de dos personas es vivir partido. Y cuando además es un secreto, se convierte en una agonía para todos los involucrados.
La lección de humildad que recibimos mi tan dolido amigo y yo, la “kamikaze” que siempre va de frente, es que hacemos lo que podemos, cuando podemos. Sin juzgar.
Lo que busco hacer con mi propia vida es no vivir atada a un espejismo inexistente. Porque muchas veces el nombre de la segunda persona podría ser: Rutina Pérez, Cero Sexo González. Conversación Cero Rodríguez, Olvido de Sí Domínguez, No Vida Gómez… Y nos enamoramos de lo que no tenemos, en vez de hacerlo de una persona.
Bendiciones! por los buenos amores, los buenos encuentros, las vidas completas!
Simone Seija Paseyro
Lectora de Registros Akásicos