Blog - Nunca estamos solas

¿Te está doliendo mucho la cabeza? ¿Estás sintiendo mareos?

Me gusta observar cuando algo se repite en la consulta. Yo llamaría al final de junio, inicios de julio, el período en que parece que perdiéramos referencias espacio-temporales y eso generara un malestar que termina en algo similar al desvanecimiento. O a un fuerte dolor de cabeza.
Le sucede a personas que están pudiendo algo que no creían que iban a poder. Y sienten miedo. No estoy diciendo que la única causa sea esa, sólo que viene pasando seguido. Le llamo el miedo a poder y por eso perder todo. Salirse del modo dependiente, implica adquirir la capacidad de hacer por una misma. Ser independiente no tiene que terminar en soledad. Pero nuestros mandamientos ancestrales dicen: “Si un hombre o tus padres o cualquier otro es responsable por ti. Si tú dependes de otro para sobrevivir, ese otro no te va a dejar. “
Es aquello de salir de la casa paterna para crear la propia, junto con una pareja. En mi generación hay muchas mujeres que primero vivieron con sus padres, luego con su pareja, y luego al quedar a cargo de un hijo, con lo hijos. Nunca solas.
El modo “dependo o dependen” de mí, aleja el fantasma de la soledad.
Hay un miedo que marea que es el de darse cuenta a la mitad del camino que hace rato que lo venís haciendo sola. Que lo estás pasando bien. Y que no pasa nada. Que podés.
Es como cuando inhalás aire demasiado puro después de estar en un lugar viciado. Al principio adrenalina, después me caigo entre bambalinas, al darme cuenta de que me volví la protagonista de mi propia historia, casi sin querer. Puro, puro rock!

Escrito por Simone Seija
Soy la Psi que leo Registros Akásicos
y amo lo que hago.

Deja un comentario