Blog - Nunca estamos solas

Si supieran como sos ¿Te querrían igual?

La belleza, fuerza y poder de una mujer, está en bucear en sus partes oscuras.
En quererse tal como es. De verdad.

Las partes oscuras que nos hacen sentir malas, culpables, las que nos dan vergüenza, las que nos hacen parecer no merecedoras de ser queridas. Las que cuando les damos el poder, nos arruinan la vida. A esas partes las acepto y abrazo.

Porque al olvidarlas, ocultarlas, negarlas, vivimos con terror de qué sucedería si alguien me conoce imperfectas. ¿Me seguirían queriendo?

Cómo me dijo una mujer llena de amigos a la que todo el mundo quiere y en la cual confían…pero no conocen.
.»Si supieran quien soy realmente, me quedaría sola.»
Yo la quiero tal cual es, aunque ella no se quiera. Y no se quiere. Porque creer que si te conocieran no te querrían, es que vos no te querés.

Ir hasta lo más profundo, rescatar esas partes con amor, y llevarlas hacia la superficie. Darles nombre, curarlas, hacerlas caminar con nosotras, para no volver a tener miedo al rechazo, a no ser aceptadas , a no gustar.

Poder decir esta es la que soy.
Una mujer: mezcla de historias, humana, con heridas sin sanar, con emociones , con necesidades, con miedos, con angustias.

Una mujer con la valentía para conocer sus signos de pregunta caminando completa buscando sus respuestas, con su verdadera cara. Sin ocultarla. Sin avergonzarse de ella.

Una mujer en busca de la verdad bajo las apariencias.
Que no usa las apariencias como cobertura de su verdad.

Qué cada una de nosotras se reconcilie con todas sus partes y enfrente el miedo a no ser querida si nos conocen tal cual somos.
Es preferible saber quiénes nos aceptan como somos a estar inmensamente solas en un salón de rostros sonrientes que no tienen ni peregrina idea de quiénes somos.

Nunca estamos solas…y tal cual sos te acepto.
Todas juntas buscando nuestra luz interior…

Simone Seija
La Psicóloga que leo Registros Akásicos

Deja un comentario