Blog - Nunca estamos solas

¿Qué sería ser independiente?

Ganar nuestro propio dinero.
¿Con eso alcanza?
Porque conozco mujeres que teniendo buenos trabajos, consideran que lo que hacen es secundario, y que el aporte realmente importante de la casa, no es el suyo.

No tienen conciencia de que pagan cuentas. Sostienen hijos. Construyen casas. Ubican lo que hacen en un lugar de no importancia. Y cuando se les pasa por la cabeza terminar un vínculo, no ven cómo podrían vivir de manera independiente.

La independencia no es sólo económica. Es mental. Familiar. Es el rol de las mujeres en nuestra familia. El lugar que nos dan y que nos damos. Es tener un trabajo no pago adicional que pasa por mantener la casa limpia, la ropa en condiciones, la crianza de los hijos, el cuidado del jardín, la administración del día a día.

La independencia pasa por no sentirnos culpables cuando pensamos en ser felices y creemos que nuestra felicidad le va a arruinar la vida a nuestros hijos. Hago esfuerzos y no logro recordar un solo hombre que me haya dicho que no se divorciaba por sus hijos. Sí por la “familia”. Poniendo dentro lo económico, lo social, la vida armada. Pero para nosotras, se hace complejo animarnos a hacer movimientos, si van a afectar a un hijo.

¿Qué puede afectar más a un hijo que crecer con una madre triste al lado? En algún lugar creemos que los niños no saben. No escuchan. No sienten. Pensá en vos misma. ¿No sabías? ¿No escuchabas? ¿No sentías?

Ser independientes, pasa por hacerse responsables de la propia vida. No por depositar en otros las razones para hacer o no hacer las cosas. Tener la valentía de decir que no nos movemos porque nos da miedo, es ser sinceras y cuidar al entorno.

Si querés ser independiente, definí que es ser independiente para vos. Ponéle el contenido que vos sientas. Y sé co creadora de tu vida a conciencia. Puro rock!

Deja un comentario