Blog - Nunca estamos solas

PARA LAS MUJERES FUERTES

«Una mujer fuerte es una mujer empeñada en hacer algo que los demás están empeñados en que no haga.
Intenta levantar con la cabeza la tapa de una alcantarilla. Le duele la cabeza. Y la gente que espera a que haga el agujero le dice «Date prisa, eres tan fuerte,!
Una mujer fuerte es una mujer que sangra por dentro. Que se hace a sí misma fuerte cada mañana, y obtiene en cada batalla, una cicatriz.
Una mujer fuerte es una masa de cicatrices que duelen cuando llueve y de heridas que sangran cuando se las golpea, y de recuerdos que se levantan por la noche y recorren la casa de un lado a otro.
Una mujer fuerte es una mujer que ansía el amor, como si fuera oxígeno para no ahogarse.
Una mujer fuerte es una mujer que ama con fuerza y llora con fuerza y se aterra con fuerza y tiene necesidades fuertes. Una mujer fuerte es fuerte en palabras, en actos, en conexión, en sentimientos. No es fuerte como la piedra, sino como una loba amamantando a sus cachorros. La fuerza no está en ella, pero la representa como el viento llena una vela.
Lo que la conforta es que los otros la amen, tanto por su fuerza como por la debilidad de la que esta emana, como el relámpago de la nube.
El relámpago deslumbra, llueve. Las nubes se dispersan. Sólo permanece el agua de la conexión, las emociones, fluyendo por nosotras.
Fuerte es lo que nos hacemos unas a otras.
Hasta que no seamos fuertes juntas
una mujer fuerte es una mujer fuertemente asustada
que tiene terror que vean su vulnerabilidad
y se presenta acorazada, con el corazón latiendo desamparado «Marge Piercy

Porque nunca estamos solas…

Simone Seija Paseyro
Lectora de Registros Akásicos

Deja un comentario