Blog - Nunca estamos solas

Merecer es luchar por lo que es importante para nosotras

Lo que no es negociable. Lo que nos define. Lo que le da sentido a estar vivas. Merecemos desde niñas, pero se nos dio lo que otros consideraron que merecíamos. Y lo aceptamos. Hoy somos adultas. Somos las responsables de nuestro merecer.
Merecemos desde que nacemos. ¿Desde que naciste recibiste lo que merecías?
Educadas para hacer felices, no es lo mismo que educadas para Ser felices
Pongo mi pie en la huella de las mujeres sin nombre que abrieron camino para que tengamos derechos de los cuales gozamos sin recordar los orígenes. Dejamos de ser propiedad de…, para ser propietarias. Salimos de las cocinas y fuimos a las Universidades. Elegimos o no ser madres, casarnos, donde vivir, con quien, de qué trabajar, lo que hacemos con nuestro tiempo libre. Cómo vestimos, pensamos y hablamos.Y si no es así, así debería ser.
No puedo olvidar nunca que merezco. Y vos tampoco. Que me quieran, que me aprecien, que me valoren, que me traten bien, que me escuchen, que me ayuden, que me apoyen. Porque eso es lo que doy. Dentro de las reglas de este mundo tan difíciles de comprender, el merecimiento no viene incluido. Se lucha por él. Amorosa y firmemente. Cada día.
Merecemos lo bueno que nos sucede en el momento que nos convencemos de que podemos. Cuando recuperamos la fe en nosotras mismas. Cuando vencemos el miedo a la soledad, al abandono, a la escasez. Cuando dejamos de esperar que nos salven y nos hagan felices. Cuando tomamos entre nuestras manos la potencia de estar vivas y su merecimiento. Adultas responsables. Individuas hacedoras de la dicha propia y la de quiénes nos rodean.
Porque nacimos merecemos. Que nunca se nos olvide. Y será rock.

Nunca estamos solas! Ni locas ni rayadas! Vamos que vamos!

Simone Seija Paseyro
Registros Akasicos on line

Deja un comentario