Blog - Nunca estamos solas

¿Me pregunto de dónde surge el temor de que ahora se dé una «ola de denuncias de abusos»?…

¿Me pregunto de dónde surge el temor de que ahora se dé una «ola de denuncias de abusos»? Temor que manifiestan muchos hombres y muchas mujeres, que aducen que para poder acusar a alguien hay que tener una sentencia dictada por la justicia.

¿Me pregunto de dónde surge el temor de que, imprevistamente, la justicia comience a hacer lugar, escuchar, no agredir, no maltratar a quiénes tienen la osadía de denunciar?

Vivo en un país donde el padre de una niña se abusaba de la amiguita de esta. Y las criaturas, como sabían que tenían que probarlo (estoy hablando de niñas de 9 años), permitieron que el hombre se abusara una vez más mientras la otra grababa con su celular…y entonces…las escucharon…y les creyeron.

¿Me pregunto por qué tienen miedo si lo único, lo único que cambió es que ahora hablamos? Las niñas abusadas siguen siendo obligadas a ver a sus padres violadores porque los peritos, los jueces, los defensores de oficio se lavan las manos.

¿Me pregunto de qué tienen miedo si el país en donde resido deporta menores abusadas dejándolas sin protección al «páis de origen «, residencia del padre, donde nació la niña…porque no es nuestra jurisdicción?

¿De qué tienen miedo? sigue habiendo todo un sistema al servicio de impunidades que se dan en el seno del hogar, en la intimidad. En los acosos laborales. O callejeros.

Entonces¿de qué tienen miedo? Ah…ya entiendo. Quizás temen que este sea el comienzo del fin de siglos de justicia, de teorías psicológicas, de religiones, de juicios sociales, que acusaban de «difamadoras», «pecadoras», «adúlteras» ,» histéricas a las cuales no les creo más», «no se conforma con nada si el marido es buenísimo», «le pasó por que se lo buscó», etc etc. a las mujeres que osaron hablar.

Comprendo. Es terrible. Y la responsabilidad sobre este nuevo movimiento es inmensa. Se trata de no realizar una caza de brujas. Porque eso es lo que nos hicieron a nosotras. Lo que nos siguen haciendo.

El gran desafío es comportarse como seres humanos. Reformulando lo que no funciona. Humanizar. Humanizarse.

Juan Darthes demoró 9 años en decir que «se intentaron propasar con él «y nadie le cuestionó que tardara tanto en ¿denunciar?. Thelma demoró el mismo tiempo en decir su verdad y todavía está justificándose.

Tranquilos. No ha cambiado nada tanto…Sobre todo…tranquilo si tu conciencia está en paz. Lentamente, sale el sol tras la gran oscuridad. Y está iluminando hasta a quiénes mejor se esconden. Que esa Luz. Que ese Amor sea lo que esté tras este cambio. Y que en ellos se sostenga,

Bendiciones infinitas! Nunca estamos solas!

Simone Seija Paseyro
Lectora de Registros Akásicos

Deja un comentario