Blog - Nunca estamos solas

MÁS IMPORTANTE QUE LA FECHA DE ARMADO….PREPARAR EL CORAZÓN PARA PONERLO EN ÉL…-

Arma tu árbol por encima de fechas, el día y en el momento en que tengas deseos de hacerlo. No a las apuradas, sino como un ritual de intenciones de Año Nuevo y Navidad. Somos energía. Y esta energía va a estar en tu casa durante un mes…apuro y obligación son dos estados de ánimo que no deberían rodear este momento. Serenidad, amor, ganas de…son la actitud.

Armar el árbol con intención, requiere que estemos alineados con lo que queremos , para que su vibración represente lo que queremos trabajar con él.

¿Sabes que en algunos países, como Noruega, los adultos son los que arman el árbol de Navidad en la noche, y los niños amanecen extasiados con la visión del nuevo árbol? Porque toman el armado del árbol como una actividad de meditación, formulación de deseos y conexión con un momento importante del año.

Si tenemos un árbol de plástico, es conveniente dejarlo oreando 24 horas. Esparcir sobre él agua con canela, para limpiarlo de toda negatividad.(Recuerden que estuvo todo un año guardado) y cuando lo estamos armando, encender incienso. Lo mejor es mirra o estoraque. Pero puede ser coco, lavanda, naranja, pino.

Haz una evaluación de los adornos que tengas. Los que estén en malas condiciones o traigan recuerdos tristes, o correspondan a situaciones que ya pasaron y no van a retornar es bueno poder soltarlos. Podemos saber mucho de nosotros y nuestros apegos en base a este momento de reflexión.

Los elementos históricos, que han pasado de familia en familia, trata de asegurarte que no hayan presenciado o sido usadas en fiestas de las que no se tiene un buen recuerdo.

Por último, si no te vibran…suéltalos.

Algunos elementos interesantes para recordar poner:

– un cuenco con arroz, como celebración y atracción de abundancia.

– imágenes de ángeles, no menos de tres, como protección. Invítalos a morar en tu hogar para que lo llenen de Paz y Armonía.

– monedas de chocolate envueltas en papel dorado, una por cada miembro de la familia. Y el día de fin de año…nos las comemos.

– llaves: en lo personal, me encanta el simbolismo de las llaves que abren puertas en todos los niveles. Puertas de sueños, puertas de trabajo, puertas de proyectos. Me gusta cambiar de llave cada año, porque cambian las puertas que se van a abrir.

– la estrella en la cima del árbol: suelen tener cinco puntas. Recuerda ponerlas con dos hacia abajo y una hacia arriba. Lo contrario representa lo oscuro. La estrella ilumina nuestro camino, son metas, nos guía.

– un sol: para potencia su fuerza, su energía, la pulsión de vida.

– Corazones para el amor familiar.

– Campanillas, por lo menos siete, que tienen que ver con la alegría.

– Puedes escribir palabras positivas con un bolígrafo dorado en las esferas: Amor, Paz, Abundancia, Trabajo. Lo que sientas y desees generar en tu vida

Según el feng shui es recomendable ubicar el árbol en la sala donde la familia se reúne con más frecuencia. Para que impregne con su energía a todos los habitantes.

Me gusta agregar ramas de romero, laurel, canela, cítricos secos, no sólo por el aroma, que es delicioso, sino porque son sumamente protectores.

Una vez lo tengas armado, llega el momento de ponerle las luces. Que representan el cielo estrellado.

Finalmente, eleva una plegaria que nazca de tu corazón. Tiene que ver con «programar» el árbol.Independiente de lo religioso, formula todo lo positivo que depositas en él y que deseas que se expanda dentro de tu casa, tu vida, y la de quiénes amas. Y luego extiende esa plegaria…al mundo entero. Para que todos elevemos vibraciones.

Bendiciones infinitas! Nunca estamos solas! Mi intención para el árbol de esta página es que este año nos depare lo mejor para nuestra vida (dejándonos sorprender gratamente) y toda la Luz y el Amor que iluminen el corazón, la salud, la abundancia para vivir como dignos hijos de esta tierra.

Porque nunca estamos solas!

Simone Seija Paseyro
Lectora de Registros Akásicos

Deja un comentario