Blog - Nunca estamos solas

LAS EX SON HEROÍNAS QUE NOS PRECEDEN…

Medio en broma, medio en serio, esta idea ha ido tomando forma a lo largo de la vida.

Cuando empezamos una nueva relación, anida esa idealización de que «esto es nuevo, diferente, y lo que haya sucedido antes no interesa».

Cada encuentro es una ecuación única e intransferible, pero…la esencia…quiénes somos nosotras y quien es el otro…no cambia.

Cómo se comportaron con quien nos precedió, nos da una indicación clara de lo que puede llegar a sucedernos. No hablo de los hombres buenos, esos que son como son, con matices, pero incapaces de violentar a otro. Y cuando hablo de violencia, hablo de violencia en sus formas más finas…Sino de aquellos que esconden sus ojos, y empuñan la daga cuando bajamos la guardia.

Los que escogen mujeres luminosas para consumir su energía y poder seguir viviendo…

Las mujeres solemos tener poca solidaridad de género, y cuando el hombre habla mal de la ex, pensamos: «la culpa era de ella, si él es divino». Y si…habrá alguna vez que sí…pero en muchos casos…

Sepamos la suerte que corrieron quiénes estuvieron antes que nosotras.Dejemos que la intuición se exprese. No demos vuelta la cara antes las señales. Porque muchas veces por verguenza, callamos los horrores, y ellos siguen invictos recolectando víctimas.

Querernos entre nosotras. Extender el manto de la solidaridad. Hacernos preguntas sin dar por cierta las versiones que nos dan, es una forma de establecer un banco de datos emocional, donde ciertos personajes ya no puedan circular sin temor a ser descubiertos.

Simone Seija Pasyero
Lectora de Registros Akásicos

Deja un comentario