Hay algo en Diana que la hace única
Hay algo en Diana que la hace única. Lleva en ella un poco de todas nosotras.
Una mujer que se casó con la persona equivocada. Que fue engañada. Que el poder de su pareja y su familia marcaron sus condiciones de vida, y aún la relación con sus hijos.
Hay algo en su sonrisa cálida que nos llega al corazón. Porque tiene esa fortaleza que todas hemos sabido tener en circunstancias adversas. La de seguir adelante, animarse a tener la propia vida, decir la verdad a pesar de sus consecuencias.
En la línea de los tiempos ser libres, felices, volvernos a enamorar, ser diferentes, ha tenido un precio. Y ella, como tantas otras, lo tuvo que pagar. No con la muerte. De muchas otras maneras.
Sin embargo, veinte años después su recuerdo está vivo como nunca. Sus mismos detractores ahora salen a hacerle homenajes, cuando en el momento de los hechos poco menos que quisieron enterrarla entre gallos y mediasnoches.
Al irse, en el preciso instante en que estaba comenzando a vivir nuevamente, se instaló en el corazón. Y su mensaje tácito… «Vive el presente. No tengas miedo. Honrar la vida implica tomar algunos riesgos».
Tal vez el que más conmueve sea… «Se necesita mucho más que la muerte para hacer desaparecer a una persona».
Que la vida nos sorprenda viviendo, que reirse siempre valga la pena.
Bendiciones! en este día tan especial… no estamos solas.
Foto. Edimburgo.
Simone Seija Paseyro
Lectora de Registros Akásicos