¿En qué estás?¿Qué te importa verdaderamente?
Crear grietas. Servimos mucho más separados que juntos .
“Divide y reinarás” , Maquiavello lo acuñó y de ahí para adelante.
París tiene varias divisiones.
Las izquierdas, las derechas, los manifestantes, la policía, los Juegos Olímpicos, el Sena que no se logró limpiar. ¿A alguien le recuerda lo de “No se inunda más”?
París tiene la división de clases que existe en todos lados. Los locales se reservan el derecho de admisión y según como vayas vestido, las puertas se abren o se cierran. Y en algunos, te dejan entrar pero te practican la “ignoración.” Más viejo que el agujero del mate. Hasta que te vas.
Hay un hotelito en la calle Vaugirard. Más fantasmas que gente. Pero a la hora del desayuno, es como sentarte a tomarlo en familia. La señora que lo servía se sienta a hablar y es una maravilla de mujer bretona
Seguíme sin abrir tus puertas amenazadas en cada manif, París de lo que no me representa. Y abríme las cocinas de las gentes sencillas.
En el hotel de Buci son un poquito más comme il faut. Mucho americano, oh my God. Y ver a un francés lamerle las medias a un americano es un espectáculo que no creí vivir para ver. Con lo que los maltrataban. Pero el dinero …los franceses ponen sonrisa maníaca y hacen reverencias. Y aprendieron a hablar inglés! para que veamos que si querían, podían.
Como me niego a desayunar escuchando hablar inglés , me voy a Danton que es un café de los de toda la vida. De barra para los del café rapidito. Y de mozos que se conocen a los parroquianos y sus gustos. Dame eso. Siempre.
Vine a saber qué cosas me importan y me gustan.
Para saber quiénes somos, hay que hacerse preguntas y observarse. Y además de disfrutar lo que hay para disfrutar, no paré un momento de reafirmar la Simone que soy hoy. Y me gusta. Se me notan los años y los recorridos. Entonces, sé lo que quiero y qué es importante y qué no.
Que nunca falte la puesta al día de en qué estás y qué te importa.
Simone Seija
La Psi que leo Registros Akásicos