Blog - Nunca estamos solas

EL DESAFÍO DE ESTE MES… VER LAS PARTES BELLAS EN NOSOTRAS MISMAS

Nos educaron señalando errores. Lo que se debe hacer y lo que no. Tratando de que fuéramos aquello que se esperaba de nosotras.
En muchos casos , ni siquiera fuimos vistas. Porque ser vistas, implica que el adulto que nos cría nos conozca realmente. Se preocupe por conocer nuestras inquietudes. Respete nuestro derecho a Ser.
Así llegamos a adultas. Descontactadas de la persona que somos. Como hacemos lo que se debe, no valoramos ni que lo hacemos, ni la manera en que lo hacemos. Y quiénes nos rodean, a veces nos dan por sentadas. Nosotras nos damos por sentadas. Tomamos como obvio que hacer lo que se debe es lo que debemos hacer.
Se olvidan agradecernos por acciones que para algunas mujeres y hombres son fuente de sustento: niñeras, chóferes, cocineras, administradoras de empresas, limpiadoras, electricistas, pintoras de brocha gorda, organizadoras de eventos, expertas en primeros auxilios…y la lista sigue. Decoradoras de interiores, jardineras, arquitectas, anfitrionas, gerentas de familia, regenteadoras de casas de huéspedes., acompañantes de enfermos, paseadoras de perros.
Todo por la módica suma de cero peso. Porque la mujer en la propia casa trabaja el triple y sin sueldo. La mayoría de las veces sin reconocimiento alguno. Y con exigencias y cuestionamientos. Con horarios extensos sin contemplación de horas extras.»
¿Cómo no perder de vista las cosas en las que somos buenas?
Te propongo un ejercicio sencillo. Haz una lista de las actividades que realizas en una semana. Una por cada día, incluyendo el fin de semana. Y luego, al lado, recuerda felicitarte.
«Soy una gran chofer. Soy excelente niñera. Soy muy buena en la cocina. Soy una gran escucha. Soy confiable. Soy buena administrando.»
Y así sucesivamente. Cuando termines, en un papel que te guste, con imágenes y dibujos que te sean gratos, deja a la vista una lista de todo aquello que eres y puedes. Una lista abierta, que se sigue nutriendo de nuevas cosas. Porque tu creatividad es infinita, y una vez que te veas realmente tal como eres de hermosa, poderosa, hacedora y milagrosa, tus cualidades parecerán multiplicarse ante tus ojos.
Bendiciones! Gracias por estar en mi vida. Por ser la maravillosa persona que eres y por saber desde las entrañas que nunca, nunca, estamos solas!

Simone Seija Paseyro
Lectora de Registros Akásicos

Deja un comentario