DONDE SURGIÓ EL “NUNCA ESTAMOS SOLAS…”
La expresión “Nunca estamos solas…” surgió hace muchos años en forma consciente y práctica. De saber lo que es sentirse profundamente sola.
Se une directamente al nacimiento de Micaela, a mis 19 años, a un padre ausente en mi vida, y a una madre que su única expectativa era que yo me convirtiera en la profesional que ella nunca se animó a ser. Y que cuando supo que había quedado embarazada me ofreció el oro y el moro para que “no me estropeara la vida”.
Se une a ese casamiento en que me vestí de negro, porque mi familia lo vivió como de luto. Y porque salvo cinco amigas incondicionales no asistieron a la reunión ni padres, ni tíos, ni abuelos. Todos vivos.
Se une a que cuando Micaela nació y pedí ayuda, me dijeron que si la había parido me tenía que hacer cargo. Y a una conversación inolvidable que escuché detrás de una puerta entre mi madre y mi abuela. En que mi abuela le decía que si no se alejaba, iba a perder su libertad y su vida… por mí y por mi hija.
Se une a ese video del cumpleaños de 15 de mi hija, al que no estuve invitada pero que Micaela me trajo para ver, y querer morirme…sí, morirme, cuando vi a la hermana de mi madre, mi tía más querida abrazada bailando con el hombre que me había arrancado a mi hija de los brazos y las entrañas. Enroscarme sobre mi dolor, creer enloquecer, ver como mi madre seguía vinculándose con ella como si nada pasara, y sentirme culpable, muy culpable, porque algún pecado terrible tenía que haber cometido.
En cada oportunidad surgieron personas, ángeles humanos que me sostuvieron. Y aprendí que no estamos solas. Pero que nada nos puede evitar ese mar de fondo profundo en que… si quienes más te quieren te pueden herir tanto… todo puede pasar.
Esta página me enseñó que no soy especial. Que a muchas nos suceden situaciones similares, o más graves. Por eso leo cada comentario. Todos y cada uno de ellos. Porque sé en carne propia lo que es sentir que no das más… y no tener a quien decirlo, donde escribirlo, viento al que gritarlo.
Por eso comparto mi historia, porque sé que a muchas y también a muchos, nos atraviesan dolores similares. Y no sentirse un “error con patas” ayuda… vaya si ayuda
Hay gente que en persona me comenta que no se pierden una nota pero no se animan a poner ni un me gusta… para que su entorno no se entere que algo así las toca o les ocurre. Con lo cual soy consciente que detrás de lo que veo al pie de cada escrito hay quiénes todavía no pueden ni siquiera expresar algo tan mínimo.
Entonces, doblemente repito y redoblo… “Nunca estamos solas…”.
Con los años supe que están los ángeles que nos asisten, esos que están presentes en cada Lectura de Registros, y luego… los ángeles humanos. Esos para mí son quienes quiero y aquellos que me dicen en la página «te quiero mucho Simone», a veces sin conocerme, y es verdadero… y recíproco.
Porque cada noche, cuando termino de trabajar, envío las grabaciones del día y me siento a escribir, aunque esté cansada. Porque detrás hay quien se pueda estar sintiendo sola o desalentada. Y de ahí salen las fuerzas, las historias… y se sienten las alitas revolotear en la habitación porque ¿de donde saldría la inspiración sino…?
Este año pregunté como cada año a mis Ángeles, Guías, Maestros que querían de mí. Y la respuesta fue trabajar con las personas no sólo con los Registros, sino sumando instancias de encuentro, donde brindar herramientas para poder afrontar la realidad que toca. Así que este año habrá novedades para conocernos, y conocernos… entre nosotras. Para mí un desafío… pero llega el momento en que quiénes vivimos situaciones de dolor debemos tener la opción de poder encontrarnos si así lo sentimos y caminar juntas.
Este 2018 cumplo 50 años. Medio siglo de vida ardorosamente agradecida, pero que no siempre cuidé y valoré. Y los momentos en que estuve a punto de claudicar fue porque… me sentí sola. Con personas alrededor, pero sola.
De manera que para mí este año es de trabajar el “No estamos solas…” Para perder el sentimiento de incapacidad de ser queridos, de sentir que algo mal hicimos. Y porque si estamos vivas tenemos derecho a ser felices. Sin dañar a nadie. Sino encontrando los caminos para llegar a nuestra alma y permitirle aflorar.
Recuerda, este año y todos los siguientes, y cada día de tu vida…“Nunca estás sol@”.
Bendiciones que lluevan sobre cada uno de nosotros este año bajo la forma de agradecimiento, amor, paz… y fuerza para ir a por nuestra alegría.
¿Ahora entiendes por qué cada día agradezco que estés en mi vida?
Simone Seija Paseyro
Lectora de Registros Akásicos
10 Comments
Monica
Monica Posted on: 20 septiembre, 2018 1:13 pmSimone somos muchas las que nos identificamos contigo y el no estamos solas es lo más valorado ! Gracias por dejarnos tanto !!!!!! Gracias y benditos tus 50 años !!!¡¡
Simone
Simone Posted on: 21 septiembre, 2018 11:56 pmAbrazo enorme Mónica. Inolvidable siempre!
Pilar
Pilar Posted on: 17 septiembre, 2018 1:06 amEs. La primera vez que te leo,me gusta.
Simone
Simone Posted on: 17 septiembre, 2018 4:42 pmGracias Pilar! me alegro que te guste!
Marta Viviana
Marta Viviana Posted on: 16 septiembre, 2018 11:18 pm¡Gracias Gracias Gracias Simone ! Por el bien que me hacés cuando leo tus experiencias , muchas veces me siento identificada...Me anima a seguir, a no claudicar .
Simone
Simone Posted on: 16 septiembre, 2018 11:29 pmA no claudicar nunca. Vivir vale la alegría. Bendiciones!!!
Elizabeth
Elizabeth Posted on: 16 septiembre, 2018 11:03 pmSos una mujer guerrera !!! cuando leía esto lo primero q vino a mi cabeza fue mi madre q crió sola 3 hijos , sin pedirle nada a la familia para que no tengamos q escuchar reproches . Son mujeres con todas las letras . Nunca estamos solas
Simone
Simone Posted on: 16 septiembre, 2018 11:28 pmQuerida Elizabeth, tu eres una de nosotras, una guerrera con todas las letras. Bendiciones!!
Mariana
Mariana Posted on: 16 septiembre, 2018 10:04 pmGracias y más gracias, por contar tus experiencias. Me repito una y otra vez esta frase, NO ESTAMOS SOLAs, aunque el sentimiento de soledad permanezca por momentos pero mi búsqueda sigue y me trajo acá, a leerte día a día. Gracias
Simone
Simone Posted on: 16 septiembre, 2018 11:27 pmGracias por compartir camino. Abrazo!