Blog - Nunca estamos solas

Día de la madre

La maternidad es el vínculo de equilibrio más complejo y determinante. Si algo sobra o si algo falta, nos marca la vida por completo. Lo llamamos sobreprotección o ausencia.
En algún momento dos almas se eligieron mutuamente. Entonces llegamos formando un entramado infinito de mujeres que dieron a luz en una familia. Donde la primera se pierde en el tiempo y la próxima siempre va a llegar.
He pensado tanto en ser madre y ser hija. A veces sentí que pasaba por amar. Otras por estar presente. Creí que la maternidad huele a cocina cálida, marcela y menta. Pensé en libros que leí y que me leyeron. En esa mirada que te atraviesa entera cuando por primera vez ves a tu hijo. Sentí que era dejar libre porque yo necesito libertad. Y que me protejan y apoyen, porque me gusta sentirme protegida y apoyada.
Hay dolor por los hijos que partieron. Por las madres que no están. Por los hijos que no se tuvieron. Por las madres que no supieron ser.
Llego a la conclusión que no sé nada sobre maternidad. Casi nada. Siento en el corazón que la palabra es ACEPTAR. La madre que nos parió. Los hijos que parimos. No desear que sean otras que las que son.
Llego a la conclusión que no sé nada sobre maternidad. Casi nada. Siento en el corazón que la palabra es LIBERAR. Que la madre que nos parió nos dé su bendición para que volemos y construyamos el nido que deseemos a nuestra manera. Que los hijos que parimos vuelen con nuestra bendición y construyan su nido como quieran en todos los órdenes de la vida. Desde sus opciones sexuales, hasta sus trabajos, anhelos, sueños, amores.
Llego a la conclusión que no sé nada sobre maternidad. Casi nada. Siento en el corazón que la palabra es RESPETAR. A la madre que nos parió. Que no quiere decir ser sumisas. A los hijos que parimos. Dentro de cada quien está la sabiduría infinita sobre sí misma y sus decisiones.
Yo acepto, libero y respeto. Y quiero ser aceptada, liberada y respetada. Es lo que pongo dentro de la palabra amor. Seamos o no madres. Porque hoy es nuestro día para todas, porque todas somos hijas. Y nunca estamos solas.

Simone Seija Paseyro
Registros Akásicos on line

Día de la madre en Uruguay. Este año lo celebramos dos veces, no vaya a ser…

Deja un comentario