Cada vez que mi padre llegaba…
Cada vez que mi padre llegaba en la madrugada de trabajar en el diario, rascaba con los dedos la persiana del cuarto donde yo ocupaba la cama grande. Sin una palabra, me iba para la mía.
Hasta que una noche, después de los puntos finales, rascó la persiana, introdujo la llave en la cerradura y se encontró con que no podía entrar. Ese pequeño acto, marcó el inicio de la conclusión de una historia de infelicidad.
Cambiar la cerradura se transformó en un ritual que repetí varias veces en mi vida. El telón que cerraba el último acto, que ponía los límites, que marcaba la recuperación de espacios, la protección de la intimidad
Independiente de los hijos. Porque ser padres corre por un carril y ser pareja por otro. El hogar es un espacio sagrado y propio que se comparte cuando se desea. Cuando una relación termina y la casa sigue siendo territorio de ambos, ni los propios hijos comprenden lo que sucede. ¿Están o no juntos nuestros padres? Y cuando hay violencia, ¿por qué sigue entrando alguien a quien mi madre y yo tememos?
Me enamoré y confié las suficientes veces como para entregar mis llaves a una pareja. Pero finalizado el vínculo, aún en los mejores términos, no reclamo un juego de llaves. Las copias son fáciles de sacar. Cambio la combinación…y recupero mi paz.
El punto final se pone en palabras… y en actos. Porque no todos comprenden. Y aunque lo hagan, tu casa, tu vida, tu posibilidad y tu derecho de rehacerla, tu libertad, tu oxígeno… son propios.
Las llaves son símbolos de amor. O simplemente cierran puertas.
No hay recetas. Cada uno de nosotros sabemos qué nos hace bien, y qué nos hace mal. Tener la valentía de decir que NO si no nos sentimos cómodos y ser dueños del acceso a nuestra privacidad es un derecho humano inherente a vivir en paz y armonía… consigo mismo.
Bendiciones!
Simone Seija Paseyro
Lectora de Registros Akasicos
3 Comments
Sol Esparza
Sol Esparza Posted on: 15 octubre, 2018 5:35 amY como le ago yo si soy desability por su culpa no me puedo mantener sola pusimos un negosio juntos yo llevo la administracion y el el trabajo ... Estoy reconstruida de una pierna yquebradas las dos manos ase un año de eso ay la llevo no camino largos espacios solo en silla de ruedas que el me lleva si manejo con un pie en automatico al servicar por comida solamente... El viernes me pego con mi bastón y me encajo mis lentes en la cara me estava ahorcamdo.... No lo puedo denunciar somos inmigrantes y de eso se aprovecha. Estoy en cama aparte y va y me prende el foco para fastidiar y si lo apago es peor el maltrato estoy con miedo...esto ya ha pasado antes. Y se arrepiente pide perdon y sige esta mal es egosentrico. Dos caras. Que ago Simone. BENDICIONES.
Sol Esparza
Sol Esparza Posted on: 15 octubre, 2018 5:30 amY como le ago yo si soy desability por su culpa no me puedo mantener sola pusimos un negosio juntos yo llevo la administracion y el el trabajo ... Estoy reconstruida de una pierna y quebradas las dos manos ase un año de eso ay la llevo no camino largos espacios solo en silla de ruedas que el me lleva si manejo con un pie en automatico al servicar por comida solamente... El viernes me pego con mi bastón y me encajo mis lentes en la cara me estava ahorcamdo.... No lo puedo denunciar somos inmigrantes y de eso se aprovecha. Estoy en cama aparte y va y me prende el foco para fastidiar y si lo apago es peor el maltrato estoy con miedo...esto ya ha pasado antes. Y se arrepiente pide perdon y sige esta mal es egosentrico. Dos caras. Que ago Simone. BENDICIONES.
Ana Maria Piriz Fialho
Ana Maria Piriz Fialho Posted on: 14 octubre, 2018 10:32 pmMuy bueno lo q compartes Simone.gracias x toda la luz q aportas