Blog - Nunca estamos solas

Así como derrochamos energías…

“Así como derrochamos energías en mostrar lo que no somos; la podríamos usar en buscar en lo que verdaderamente si somos genios y verán que la sensación vale la pena”. Charo Silvera.
Hay un monto de esfuerzo que sostiene una máscara. Una máscara que se nos fue quedando pegada con el paso del tiempo.
Esa máscara podría llamarse “Lo que el mundo espera de mí”. Hay de Mujer Maravilla, de Cenicienta, de Hormiga Atómica. De madre de la casa de la Pradera. De hija perfecta.
La máscara tapa toda nuestra genialidad. Porque si nos pasamos el día representando un personaje, nos vamos desconectando de lo que nos gusta. Y lo que nos gusta… sea lo que sea… es eso en lo que somos genios.
Cuando la máscara funciona bien, la persona se define como “buscadora”. El buscador entra por veinticinco caminos y ninguno lo siente propio. Porque con la máscara activada y buscando, encontramos poco, mal y en general… nos gusta lo que hace otro.
El primer paso para Ser es tomar conciencia de qué máscara tenemos puesta. Suele ser una con que dejamos tranquilo al género humano. Buena madre. Buena esposa. Buena hija. Buena amiga. Buena administradora. Buena empleada. Buena cocinera. Buena limpiadora de la propia casa. Buena planchadora. Buena jardinera. Buena profesional. Buena vecina. Y la lista sigue.
Ahora, si cualquiera de esas actividades nos realiza, pues seremos unos genios en ella, y la disfrutaremos. Caso contrario… qué tortura.
Lo de Buena… algo me deja fría como la nariz de un perro. Me suena a perfección y qué aburrido es ser perfecto. Ahora lo de “Apasionada… por o en algo” me fascina. Tal vez sea la manera de ver el mundo que concibo… con pasión.
Apasionada por caminar al borde del mar. Por sentarme con un libro frente al fuego. Por tomar una copa de vino con un amigo. Por encontrarme con la gente que quiero. Apasionada en una biblioteca bajando y subiendo por las estanterías hasta encontrar lo que busco. Apasionada para prepararme para salir a bailar. Apasionada para aplaudir en una obra de teatro. Apasionada para saltar y bailar cuando toca Buitres, y si muero hoy… el cielo puede esperar.
¿Y si tiramos las máscaras? ¿Si encontramos la pasión? ¿Si nos volvemos un collar de sucesos que nos hagan sentir vivas, latientes, deseantes? ¿Y si lloramos a los gritos hasta exorcizar las tristezas? ¿Si gritamos a los cuatro vientos que nos enamoramos y que importe nada que nos digan locas a esta edad… y a la que sea?
Siento el ruido de las máscaras de lo que no somos cayendo al piso y rompiéndose en pedazos. Una fiesta con música de gaitas , que eleva y eleva. Para irnos encontrando siendo nosotras. Tan nosotras. Tan seguras de que nunca estamos solas!

Simone Seija Paseyro
Lectora de Registros Akásicos

Deja un comentario