AMO TU DIVERSIDAD.
Hoy es la marcha de la Diversidad. Día de la marcha de la variedad, la desemejanza, la diferencia. De la abundancia de cosas distintas.
Día de la aceptación de lo diferente a mí. En cualquier plano. Dia de Derechos.
Día de aceptarnos entre todos porque no habemos dos iguales…
Me surge preguntarme de qué forma acepto lo diferente. De que forma lo diferente acepta mi diferencia. Con qué ojos miro. Con qué ojos me miran. Cuanto puedo hacer doler con mis ojos, o elevar. Cuanto me pueden malherir o abrazar otros ojos.
Cómo gestiono/gestionamos la aceptación del Otro. Del que elige salirse de las rayas de las convenciones. De lo llamado «normal». Cuando lo normal no existe, porque cada normalidad es propia.
Aceptar al otro y comenzar a marcar la diferencia, es, justamente, no hacer diferencias.
Porque no te conozco te miro como igual. Porque no te conozco no te prejuzgo. Porque no te conozco voy a defender tus derechos como si fueran los míos.A firmar donde tenga que firmar para que las leyes de los hombres te amparen. Porque no te conozco camino contigo. Porque no te conozco no quiero que sufras. Porque no te conozco te deseo lo mejor. Porque no te conozco. Y si te conozco…lo voy a hacer de la misma manera.
En los grupos de ex compañeras del colegio, ¿cómo gestionamos a la que se sale del modelo y nos espeja lo que no nos animamos a ser y hacer? ¿Cómo excluimos, segregamos, juzgamos?
En la propia familia, ¿qué lugar le damos a nuestros hijos cuando sus elecciones no son las que esperábamos? ¿Cómo apoyamos a quien decide tener una pareja del mismo sexo? A la que quiere ser madre soltera. A la que decidió no tener hijos. A la que quedó embarazada.
Dentro de nuestras amistades. ¿Cómo actuamos con quien piensa diferente a nosotros.?
¿Scaneamos con la mirada en una reunión a ese otro que se viste y actúa distinto? ¿El que no es tan cool y glamoroso? ¿La que no tiene idea de los códigos de moda?
Hacer de la mirada algo amoroso, habilitante, que bienviene. Ser conscientes que los ojos hablan, son elocuentes, generan emociones, abrazan o rechazan. Hacer de cada acto un movimiento a conciencia. Recordar que lo que deseamos que nos den quizás, solo quizás, también sea buena cosa darlo.
Esa es mi manera personal de marchar a favor de la Diversidad. En el día a día. Porque esto no es una lucha, sino tal vez exactamente lo contrario…
Sentir el Amor suficiente como para ayudarte desde donde pueda a que vivas tu vida como quieras. En lo legal, en lo social, en lo espiritual…sin límites…Y viceversa
Bendiciones infinitas! Nunca estamos solas…y en tus elecciones y formas de ver la vida te acepto y me comprometo a respetarte y amarte.
Simone Seija Paseyro
Lectora de Registros Akásicos